lunes, 26 de noviembre de 2012

Inspección técnica de edificios en Valencia capital


Muy buenas a tod@s. Hoy hablamos de la capital de la Comunidad Valenciana.

Aquí, en la actualidad, la obligación de inspeccionar periódicamente los edificios que fue establecida por el Real Decreto-Ley 8/2011, se lleva a cabo mediante la elaboración de un ICE, que es un Informe de Conservación del Edificio, tal y como queda especificado en el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas de la Comunidad Valenciana (Decreto 189/2009).

Estos informes son realizados por profesionales cualificados, entre ellos arquitectos técnicos y arquitectos, y su finalidad es determinar el estado de conservación en que se encuentra actualmente el edificio en cuestión, así como establecer los trabajos de mejoras y reparación necesarios. Consiste en una inspección visual, además de la realización de catas que ayuden a analizar la envolvente térmica de la edificación.

En este informe se analizan todos los aspectos relativos a seguridad, habitabilidad y funcionalidad, y se evalúa energéticamente el edificio, para poder determinar la demanda energética y las emisiones de CO2 que se producen en él en la actualidad.

Según el Real Decreto-Ley 8/2011, la inspección técnica debe ser pasada por aquellos edificios que tengan más de 50 años de edad.

Por otro lado, el ICE es una inspección preliminar. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, que en base a esta inspección se pueden recomendar inspecciones complementarias más detalladas, como puede ser, por ejemplo, para la estructura.

Próximamente hablaremos de la inspección técnica de edificios en Murcia capital, así como analizaremos algunas ordenanzas como puede ser la de Santa Pola, Xirivella, Alcoy u otra de nuestra zona.

Saludos a todos, no dejad de seguirnos, y comentar todo lo que queráis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario